Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Despacho a domicilio por Chilexpress, donde se cobrará al cliente el valor del envío según destino, al momento de la compra (valor variable según dirección de destino).

Para el caso de las “Antenas”, se cobrará además al cliente un monto de $3.500 por cada una, debido a que excede la medida estándar de Chilexpress.  

El cliente podrá elegir las siguientes opciones de despacho:

a)    Despacho por Chilexpress sin seguro

Despacho a domicilio por Chilexpress en dos días hábiles desde la compra (en Chile, exceptuando Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártica).

Las condiciones esenciales del contrato de transporte entre CHILEXPRESS S.A. y el cliente o remitente, son las siguientes:

CHILEEXPRESS S.A., se obliga a transportar los envíos que le ha encargado el remitente.

Las mercaderías se transportan a riesgo del cliente, y por consiguiente serán de su cargo las pérdidas y averías que sufran durante el traslado por caso fortuito, o fuerza mayor o defecto de las mercaderías, salvo en estos casos:

-       Si un hecho o culpa de Chilexpress hubiere contribuido al advenimiento del caso fortuito fuerza mayor.

-       Si Chilexpress S.A no hubiese empleado toda la diligencia y pericia necesarias para cortar o atenuar los efectos del accidente que hubiere causado la pérdida o avería.

-       Si la carga, conducción y resguardo de las mercaderías no hubiere puesto la diligencia y cuidado que acostumbran los transportistas precavidos.

Corresponderá a Chilexpress acreditar la circunstancia de haberse producido un caso fortuito o de fuerza mayor. En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas por causa imputable a Chilexpress, esta última pagará el valor comercial efectivamente acreditado al cliente, el cual en ningún caso se considerará inferior a cinco veces el valor del costo del envío, de forma tal que si el remitente no está en condiciones de acreditar el contenido de la pieza transportada y/o su valor comercial, se estará a dicho mínimo.

En aquellos casos de mala expedición por error imputable al cliente, tanto en la individualización como en la dirección del destinatario, u omisión de datos, el reenvío será de cargo del cliente. Lo mismo ocurrirá si al momento de la entrega el domicilio del destinatario se encontrare cerrado o desocupado, y realizado un nuevo intento de entrega, dentro del día hábil siguiente, su resultado fuese igualmente negativo.

La responsabilidad de Chilexpress por pérdidas, desfalcos y averías, se extingue, entre otras causas:

-       Por la recepción de las mercaderías a su destino, salvo que su destinatario efectuare la competente reserva;

-       Si el consignatario recibiere los bultos que presenten señales exteriores de faltas o averías, y no protestare en el acto usar de su derecho;

-       Si notándose sustracción o daño al tiempo de abrir los bultos, el consignatario no hiciere reclamación alguna dentro de las 24 horas siguientes a la recepción. Lo señalado en esta cláusula no impide al remitente ejercer los derechos que estime convenientes en conformidad a la ley.

Las partes convienen que las demás normas del transporte, que se entienden incorporadas al presente contrato, pueden ser obtenidas de CHILEXPRESS S.A., en cualquiera de sus oficinas, las que además se encuentran publicadas en ellas y en su página www.chilexpress.cl con el objeto de cumplir con las normas de protección de los derechos de los consumidores, Ley N°19.496.

Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la entrega.

b)    Despacho por Chilexpress con seguro

Se entenderán las mismas condiciones anteriores, a lo cual se agrega la opción de un seguro, pagando el cliente –adicionalmente al valor del envío- el 1% de la factura del producto enviado, hasta un tope de monto de factura de $1.000.000 CLP, con lo cual CHILEXPRESS S.A responderá por el monto total de la factura en caso de pérdidas, desfalcos y averías.

 

Considerar que la información que se entrega acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.

En caso de que un cliente solicite cambios o devoluciones de la compra, no se devolverán los gastos del despacho original.