Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.equipos.cl y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que se hagan o contraten con Equipos Industriales S.A.C.I (en adelante “La Empresa”, “Equipos Industriales” o “Equipos.cl”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, podrás gozar de todos los derechos que reconoce la ley chilena y, además, de los que otorgan estos términos y condiciones.
Equipos Industriales aplicará todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.
El cliente podrá efectuar una compra en Equipos.cl con su usuario y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos en la página. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, facturación y despacho.
El registro del cliente y compra a través de Equipos.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para la Empresa. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar inmediatamente a Equipos Industriales al correo equipos@equipos.cl, con asunto “Ventas Online”.
Para hacer compras en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:
Equipos Industriales otorga un beneficio especial a sus clientes que consiste en que, tratándose de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, el cliente tendrá 10 días contados desde la compra del producto para cambiar o devolver el producto sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones, en su embalaje original con todos sus manuales y no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Podrá ejercer este beneficio enviando un correo al mail equipos@equipos.cl o dirigiéndose directamente a la Tienda de Equipos Industriales (sucursal Santiago), en horario laboral, con su factura de compra para coordinar el cambio o devolución correspondiente.
En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los primeros 3 meses siguientes a su compra, por alguna de las siguientes alternativas, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor:
a) Reparación gratuita del producto.
b) Reposición o cambio.
c) Devolución de la cantidad pagada.
Para ejercer esta garantía, el cliente deberá presentar el producto, junto con la factura correspondiente, en la tienda de Equipos Industriales (sucursal Santiago) en horario hábil o al correo equipos@equipos.cl para coordinar su reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada.
Al hacer efectiva la garantía, el producto podrá ser enviado a Servicio Técnico para certificar que su falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección al consumidor.
Este derecho a optar por la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada, procederá igualmente en caso que luego de haberse hecho efectiva y prestado el servicio técnico, subsistiere la deficiencia o surgiere una distinta dentro de los plazos de la garantía legal.
Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso al que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
A través de la página web www.equipos.cl, se podrán adquirir los productos y solicitar su retiro en la tienda de Equipos Industriales (sucursal Santiago). Este servicio de retiro en tienda no tiene costo para el cliente.
Una vez que se agreguen los productos que desea adquirir al carro de compras, deberá seleccionar en “Formas de entrega” la opción “Recoger en Tienda”.
Para efectos del presente instrumento, se considerará lo siguiente:
Posteriormente, el cliente deberá continuar con la compra. Una vez finalizada, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. A partir de ese momento el cliente puede ir a retirar sus productos a la Tienda de Equipos Industriales, sucursal Santiago en los siguientes horarios de atención: lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs, viernes de 9:00 a 17:00, excepto festivos.
En el evento que el Cliente desee que el Producto sea retirado por un Tercero, deberá indicar los datos de dicha persona (nombre completo, RUT, teléfono y correo electrónico) al mail equipos@equipos.cl. Equipos Industriales no se hace responsable por la entrega final del producto al Cliente una vez que este ha sido retirado desde la Tienda.
Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite identidad en la Tienda correspondiente, dentro del horario laboral indicado anteriormente.
El cliente debe revisar el producto al momento de la entrega. Posterior al Retiro del Producto, Equipos Industriales no se responsabiliza por daños a los Productos imputables al Cliente o al Tercero.
El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda correspondiente. Si transcurrido dicho plazo, el cliente no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra será anulada y recibirá un correo electrónico informando de la anulación.
Despacho a domicilio por Chilexpress, donde se cobrará al cliente el valor del envío según destino, al momento de la compra (valor variable según dirección de destino).
Para el caso de las “Antenas”, se cobrará además al cliente un monto de $3.500 por cada una, debido a que excede la medida estándar de Chilexpress.
El cliente podrá elegir las siguientes opciones de despacho:
a) Despacho por Chilexpress sin seguro
Despacho a domicilio por Chilexpress en dos días hábiles desde la compra (en Chile, exceptuando Isla de Pascua, Juan Fernández y la Antártica).
Las condiciones esenciales del contrato de transporte entre CHILEXPRESS S.A. y el cliente o remitente, son las siguientes:
CHILEEXPRESS S.A., se obliga a transportar los envíos que le ha encargado el remitente.
Las mercaderías se transportan a riesgo del cliente, y por consiguiente serán de su cargo las pérdidas y averías que sufran durante el traslado por caso fortuito, o fuerza mayor o defecto de las mercaderías, salvo en estos casos:
- Si un hecho o culpa de Chilexpress hubiere contribuido al advenimiento del caso fortuito fuerza mayor.
- Si Chilexpress S.A no hubiese empleado toda la diligencia y pericia necesarias para cortar o atenuar los efectos del accidente que hubiere causado la pérdida o avería.
- Si la carga, conducción y resguardo de las mercaderías no hubiere puesto la diligencia y cuidado que acostumbran los transportistas precavidos.
Corresponderá a Chilexpress acreditar la circunstancia de haberse producido un caso fortuito o de fuerza mayor. En caso de pérdida o destrucción de las especies transportadas por causa imputable a Chilexpress, esta última pagará el valor comercial efectivamente acreditado al cliente, el cual en ningún caso se considerará inferior a cinco veces el valor del costo del envío, de forma tal que si el remitente no está en condiciones de acreditar el contenido de la pieza transportada y/o su valor comercial, se estará a dicho mínimo.
En aquellos casos de mala expedición por error imputable al cliente, tanto en la individualización como en la dirección del destinatario, u omisión de datos, el reenvío será de cargo del cliente. Lo mismo ocurrirá si al momento de la entrega el domicilio del destinatario se encontrare cerrado o desocupado, y realizado un nuevo intento de entrega, dentro del día hábil siguiente, su resultado fuese igualmente negativo.
La responsabilidad de Chilexpress por pérdidas, desfalcos y averías, se extingue, entre otras causas:
- Por la recepción de las mercaderías a su destino, salvo que su destinatario efectuare la competente reserva;
- Si el consignatario recibiere los bultos que presenten señales exteriores de faltas o averías, y no protestare en el acto usar de su derecho;
- Si notándose sustracción o daño al tiempo de abrir los bultos, el consignatario no hiciere reclamación alguna dentro de las 24 horas siguientes a la recepción. Lo señalado en esta cláusula no impide al remitente ejercer los derechos que estime convenientes en conformidad a la ley.
Las partes convienen que las demás normas del transporte, que se entienden incorporadas al presente contrato, pueden ser obtenidas de CHILEXPRESS S.A., en cualquiera de sus oficinas, las que además se encuentran publicadas en ellas y en su página www.chilexpress.cl con el objeto de cumplir con las normas de protección de los derechos de los consumidores, Ley N°19.496.
Es responsabilidad del cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la entrega.
b) Despacho por Chilexpress con seguro
Se entenderán las mismas condiciones anteriores, a lo cual se agrega la opción de un seguro, pagando el cliente –adicionalmente al valor del envío- el 1% de la factura del producto enviado, hasta un tope de monto de factura de $1.000.000 CLP, con lo cual CHILEXPRESS S.A responderá por el monto total de la factura en caso de pérdidas, desfalcos y averías.
Considerar que la información que se entrega acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes.
En caso de que un cliente solicite cambios o devoluciones de la compra, no se devolverán los gastos del despacho original.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras por el sitio de Equipos.cl son los siguientes:
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales.
El pago con tarjeta se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
c) Transferencia Bancaria: directo a la cuenta de la empresa, la cual vendrá detallada en el mail que se enviará al cliente. Una vez recibida la transferencia, se confirmará su orden de compra.
Equipos Industriales adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
Te recordamos que Equipos Industriales jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Equipos Industriales para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio.